Educación de personas adultas
El Ayuntamiento de O Grove pone en funcionamiento en el curso 2011-2012 un nuevo programa de educación de personas adultas, que sustituye al anterior, y que se centrará en una línea de ayudas económicas que están destinadas a incentivar que las personas mayores de 18 años consigan un título.
Estas ayudas para el estudio estarán destinadas a aquellas personas que superen con éxito las pruebas oficiales para la consecución del título de graduado en educación secundaria obligatoria en el centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, tal y como se venía haciendo hasta ahora.
Las ayudas se otorgarán una vez que el alumno o la alumna consiga el título, independientemente de la convocatoria que sea, y permitirán sufragar los gastos de asistencia a una academia local durante el cuatrimestre que dura la preparación de cada módulo. Los únicos requisitos que se solicitarán serán, además de superar con éxito los módulos, no superar unos ingresos máximos, estar empadronado o empadronada en O Grove y presentar las facturas de la academia local de cuatro meses por módulo superado. El curso tiene una duración de ocho meses y está estructurado en dos cuatrimestres, de noviembre a febrero y de marzo a junio, en los que se atienden los cuatro cursos de la educación secundaria de adultos (ESA).
Para presentarse a las pruebas no es preciso acudir previamente a las clases, sino que los exámenes pueden prepararse por libre. Pero si para el alumnado es más fácil recibir unas clases de apoyo, las ayudas pretenden cubrir esa necesidad.
Bases por las que se regirán las ayudas para incentivar la obtención del graduado en ESO de personas adultas 2012
Convocatoria de pruebas libres Educación para Adultos 2013