Un total de diecinueve participantes se presentan al Festival da Canción do Grove 2013
Fecha: 2013-10-07

El Festival da Canción do Grove, organizado por la Concejalía de Cultura, arranca de nuevo con la participación de diecinueve intérpretes.
Este evento tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de la Illa da Toxa a partir de las 21.30 h. La entrada será libre hasta completar la capacidad de la sala.
El día 9 tendrá lugar la semifinal del Festival, en la cual un jurado, compuesto por cuatro personas directamente relacionadas con el mundo de la música, tendrá que seleccionar a diez participantes para intervenir en la final del día 10. De esa final saldrán el primer premio dotado con 1800 €, y dos accésits, de 600 € cada uno.
Aunque en un principio estaba previsto que tan sólo interviniera un máximo de quince participantes en la semifinal del día 9 de octubre, la organización, dado que en esta edición se vuelve a hacer el Festival después de muchos años, tomó la decisión de darles la oportunidad de participar a todos los aspirantes que presentaron su solicitud.
Cada concursante o grupo de concursantes interpretará un solo tema, que ya fue elegido previamente por la organización del Festival. La voz será en riguroso directo y podrá tener el acompañamiento de música grabada o de instrumentos.