EstaDística de visitantes en octubre
Fecha: 2014-11-03
El total de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo de O Grove en el mes de octubre fue de 3.379 personas. Un 75% de las cuales se acercaron desde diversas provincias de España; un 8% fueron extranjeras y e resto, gallegas.
Para un 40% fue la primera vez que venían a O Grove y un 60% ya había estado en más ocasiones.
Casi un 70% se alojaron en algún hotel y tamén ese mismo tanto por ciento vino hasta nuestra villa por la celebración de la Festa do Marisco. Un 14% destacó que su principal motivación fue conocer la naturaleza y el paisaje de la zona. Veinte personas pasaron por aquí de peregrinación a Santiago de Compostela.
La mayoría llegó en coche, un 21% en autobús y un 12% en avión (hasta los aeropuertos más próximos). Casi un 22% quedó en O Grove 3 días y un 10% no se alojó en nuestro municipio.